Borrar

Intoxicado por monóxido de carbono por un brasero de leña en San Esteban de los Patos

Los hechos se remontan a las 20.20 horas del domingo

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 85 años cuya identidad responde a las iniciales V.G.S. ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de Ávila tras resultar intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda en el término abulense de San Esteban de los Patos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos se remontan a las 20.20 horas del domingo, 27 de noviembre, cuando se recibió una llamada en la 1-1-2 de un enfermero de Emergencias Sanitarias - Sacyl - que informó de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad abulense de San Esteban de los Patos.

Según el alertante, al llegar a la vivienda les había saltado el detector de monóxido y al menos una persona estaba intoxicada. Al parecer, el origen estaba en un brasero de leña.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió un varón de 85 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios