El Norte de Castilla

El PSOE de Arévalo se opone a que se adoquine la calle central del parque de Gómez Pamo

Otoñada en los jardines del parque Gómez Pamo.
Otoñada en los jardines del parque Gómez Pamo.

El Equipo de Gobierno del PP en Arévalo ha decidido llevar a cabo un proyecto para adoquinar la calle central del Parque Gómez Pamo. El Grupo Municipal Socialista se opuso a esta propuesta tanto en Comisión como en el Pleno celebrado el pasado día 17 en el que, a través de un ruego, la calificó como «una improvisación para gastar el remanente de una partida presupuestaria».

Para el Portavoz Socialista, Rodrigo Romo, no puede justificarse de ninguna manera una actuación que a su juicio atenta contra la naturaleza propia de este parque al que califican como un ejemplo excepcional de Parque de estilo Romántico en Castilla y León. De igual forma consideran que se han tomado muchas decisiones que lo han deteriorado, siendo esta última un ejemplo más del desconocimiento del Concejal de Medio Ambiente.

Considera Romo que «todavía están a tiempo de rectificar y emplear esa partida en cubrir las muchas necesidades de inversión en zonas verdes, como el arreglo del murete que separa el parque del Paseo de la Alameda o la colocación del columpio adaptado que llevamos solicitando más de un año».

El PSOE de Arévalo ha solicitado la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente para estudiar otras propuestas de actuación en el Parque Gómez Pamo.