Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Guardia Civil investiga a una persona por cultivar marihuana en Arévalo

Los agentes detectaron las plantas de cáñamo semiocultas en un balcón

Fernando G. Muriel

Miércoles, 26 de octubre 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil instruye diligencias policiales en calidad de investigada a una persona por un supuesto delito de cultivo de plantas de marihuana. Durante el pasado mes de septiembre del presente la Guardia Civil recibe quejas por fuerte olor a marihuana en el núcleo urbano de Arévalo.

Se inician investigaciones policiales dentro del marco de la 'Operación Memoplanta', inspeccionando la zona ante los indicios de la posible existencia de alguna plantación, detectando que en el balcón de una vivienda de la localidad hay una planta de marihuana camuflada entre otras plantas vegetales.

Fruto de las gestiones policiales llevadas a cabo por la fuerza, se consigue localizar al propietario incautando la plantación, la cual posee una altura aproximada de un metro y medio y cuyo peso ronda el kilogramo y medio.

Se da por terminada la 'Operación Memoplanta', el pasado 25 de octubre al instruir diligencias policiales en calidad de investigado al dueño de la planta por un supuesto delito de Cultivo de Plantas de Marihuana, siendo decomisada y trasladada al Área Funcional de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Valladolid, para su pesaje, análisis y posterior destrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios