El Norte de Castilla

El presidente de la Diputación de Ávila subraya la calidad y las nuevas formas de hace turismo para atraer visitantes

Mesa presidencial del foro de Turismo de Arévalo F.G. MURIEL
Mesa presidencial del foro de Turismo de Arévalo F.G. MURIEL

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha apuntado este jueves como reto para el sector turístico la calidad en el producto y el destino y la innovación a la hora de atraer visitantes a la provincia.

En la inauguración del I Foro sobre Innovación en Turismo que se celebra en Arévalo durante el jueves y el viernes, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha subrayado la colaboración existente entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León a la hora de apoyar e impulsar un sector tan importante para la provincia como es el turístico.

El presidente de la institución provincial ha destacado la relevancia del foro que acoge hoy y mañana Arévalo porque aborda las nuevas formas de hacer turismo y las experiencias más innovadoras en este sector.

Para ello, se cuenta con la colaboración del Centro de Análisis e Innovación Turística, CAIT, de la Universidad de Salamanca, con el que se trabaja estrechamente no sólo a la hora de organizar foros como el que se ha inaugurado sino también otras iniciativas.

El presidente de la Diputación de Ávila ha afirmado que el reto pasa por conseguir nuevas formas de hacer turismo para atraer a más visitantes, pero trabajando la calidad en el producto y en el destino y teniendo como elementos de referencia los tres pilares sobre los que se trabaja desde la institución: cultura o patrimonio, naturaleza y gastronomía.

A la inauguración del I Foro sobre Innovación en Turismo ha acudido también el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, así como el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez; el coordinador del CAIT, Javier Melgosa, y la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, Sonsoles Arroyo.

Dirigido a agentes de desarrollo, profesionales de turismo y personal técnico, así como a asociaciones, ayuntamientos, empresarios y colectivos implicados en esta actividad, el foro cuenta con un elenco de profesionales en innovación en turismo como ponentes e incluye tres mesas redondas para abordar las experiencias abulenses en innovación gastronómica, los bloggers y las redes sociales en el turismo y las experiencias innovadoras de productos turísticos en la provincia de Ávila.