El Norte de Castilla

El escritor ‘Blue Jeans’ conecta con los alumnos del IES Adaja de Arévalo

'Blue Jeans' firma un libro a una de sus lectoras. F.G. MURIEL
'Blue Jeans' firma un libro a una de sus lectoras. F.G. MURIEL
  • Los jóvenes disfrutaron de la presencia del autor de sus libros de cabecera

El escritor Francisco de Paula Fernández González, conocido por los adolescentes como 'Blue Jeans', ya que escribe sus novelas bajo el citado pseudónimo, ha mantenido una amena charla con los alumnos del IES Adaja de Arévalo donde les habló de sus novelas, todas ellas de carácter juvenil, que le han permitido ser uno de los autores de literatura juvenil que más vende.

«Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo».

Tras colaborar con algunos medios, especialmente deportivos y entrenar a fútbol sala a niños en Palestra Atenea, comenzó a escribir novelas, donde encontró su verdadera vocación. Además, mantiene una relación virtual con sus lectores a través de las redes sociales, donde dedica mucho tiempo a responder las preguntas de estos.

Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula, que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó '¿Sabes que te quiero?', y en el 2011 'Cállame con un beso', el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.

Después de su exitosa trilogía, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta, donde ha salido su serie El club de los Incomprendidos, donde escribió cinco novelas: '¡Buenos días, princesa!', 'No sonrías que me enamoro', '¿Puedo soñar contigo?', 'Tengo un secreto: El diario de Meri', y 'El club de los incomprendidos'.

En la actualidad, está inmerso en la serie 'Algo tan sencillo' en la que ya se han publicado dos libros: 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' y 'Algo tan sencillo como darte un beso'.