El Norte de Castilla

La Junta de Castilla y León muestra su más enérgica condena por el asesinato de Arévalo

  • Ha expresado su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la machista y ha manifestado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima

La Junta de Castilla y León ha mostrado su más enérgica condena al asesinato ocurrido anoche en la localidad abulense de Arévalo en el que una mujer de 32 años ha fallecido a manos de su pareja, de 33, y que ha sido detenido, según Efe.

En un comunicado, la Junta ha expresado su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia machista y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, el Gobierno autonómico ha recordado la importancia de que cualquier mujer que detecte o sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia, además de denunciarlos, sepa que tiene a su disposición una red de recursos en Castilla y León para atenderla y protegerla en cualquier tipo de situaciones.

Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para la vida.

El PSOE de Castilla y León también se ha sumado a las condolencias y su secretario general, Luis Tudanca, ha condenado este «execrable» asesinato de una mujer.

Además, ha expresado su convicción de que en esta lucha contra la violencia a las mujeres debe contar con todos los medios necesarios de las instituciones, partidos políticos, así como la implicación de toda sociedad.

La Diputación de Ávila también ha expresado su más enérgica condena y ha animado a que se denuncie cualquier manifestación de malos tratos o agresión.

En la Nava de Árevalo, localidad de la que procedía la mujer, ha convocado este mediodía una concentración de repulsa por este asesinato, mientras que en Árevalo, que decretará esta tarde en un pleno extraordinario tres días de luto, hay prevista otra las 19:30 horas con la asistencia prevista de varias autoridades, como el presidente de la Diputación y la directora general de la Mujer de la Junta.