Borrar
Obras para introducir los cables de fibra óptica por el suelo de Arévalo F.G. MURIEL
Telefónica invierte un millón de euros en el despliegue de la fibra óptica en Arévalo

Telefónica invierte un millón de euros en el despliegue de la fibra óptica en Arévalo

La compañía espera llegar al 80 por ciento de los hogares de la ciudad

Fernando G. Muriel

Miércoles, 5 de octubre 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica está realizando en Arévalo un despliegue de fibra óptica en Arévalo con la previsión de llegar al 80 por ciento de los hogares. Esta inversión, forma parte de las actuaciones del plan de extensión de banda ancha, PEBANG, del Ministerio de Fomento, por lo cual un 20 por ciento de la inversión está subvencionada con fondos europeos FEDER, mientras que el resto lo pone Telefónica, al ser la única empresa que se ha presentado al concurso del Ministerio para llevar fibra a localidades del entorno rural.

Tras ser aprobado por el Ayuntamiento de Arévalo el plan de despliegue han comenzado comenzaremos los trabajos, que se prolongarán a lo largo del año. Sobre la cobertura 4G, Arévalo ya la tiene desde el año 2014, y en este año 2016 está previsto que se amplíe con la tecnología LTE800 que permite una mejor cobertura

Con este plan de llevar fibra a Arévalo, que con la banda ancha fija, FTTH, y la móvil, 4G, se coloca en una posición tecnológica de vanguardia. La red combinada de ultra banda ancha fija y móvil es la más avanzada del mercado mundial.

La fibra óptica es una apuesta estratégica para Telefónica. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La que ha construido Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

En el ámbito doméstico, los 300 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos on line, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios