Borrar

Arévalo acoge el viernes el III Encuentro Literario 'Verso Libre”

El acto que organiza ‘La Alhóndiga’, Asociación de Cultura y Patrimoniose desarrollará en la plaza de la Villa

Fernando G. Muriel

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 23 de septiembre de 2016, tendrá lugar en la plaza de la Villa de Arévalo el III Encuentro Literario que organiza 'La Alhóndiga', Asociación de Cultura y Patrimonio.

Con el título de 'Verso Libre', se quiere dejar a los participantes, poetas, rapsodas y cantores de Arévalo y comarcas adyacentes, libertad, en el más amplio sentido, para que aporten los versos que consideren, desde su particular percepción, que expresan mejor el concepto de Libertad.

Como novedad, también en este año, se realizará el acto en la plaza de la Villa. En años anteriores consistía en un paseo por diversos lugares emblemáticos de la Ciudad, parando en ellos para leer los versos, fragmentos literarios y cantar las canciones que aportaban cada uno de los participantes.El acto comenzará a las 21:00 horas en la plaza de la Villa y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Cultura.

En 2016, año especialmente cervantino, se van a hacer junto a las intervenciones de los participantes, momentos conmemorativos de algunas de las efemérides que se cumplen en este año 2016. Miguel de Cervantes, Camilo José Cela, las películas 'Intolerance' y 'Orgullo y Pasión', el músico Enrique Granados, el pintor 'Jheronimus El Bosco', Rubén Darío, García Lorca, Inca Garcilaso de la Vega, él último concierto de 'The Beatles', Shakespeare, entre otros, y que celebran aniversario, serán recordados durante el encuentro poético que celebra en este año su tercera edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios