El Norte de Castilla

AFArévalo trabaja para las personas dependientes en el Centro de Día ‘Don José Tomé’

  • Los servicios de promoción de la autonomía personal se prestan de lunes a viernes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca, AFArévalo, entidad con una trayectoria de ya más de 11 años atendiendo las necesidades de las personas con enfermedad de Alzheimer y sus familiares, gestiona desde abril de 2015 el Centro de estancias diurnas 'Don José Tomé' propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y con capacidad para 40 personas, donde la asociación desarrolla diversas actividades no sólo para los enfermos de Alzheimer, ya que también acoge a mayores y dependientes que quieran mantenerse activos y trabajar tanto sus capacidades cognitivas como las físicas y sociales.

Los servicios para se prestan de lunes a viernes y son servicios de promoción de la autonomía personal en horario de 10.00 a 13.30 horas o de 15.00 a 18.00 horas, y el servicio de estancias diurnas en horario de 10.00 a 18.00. Todas las actividades tratan de proporcionar diversión al tiempo que nos ejercitamos tanto física como psicológicamente. El comedor está abierto para los usuarios y para todas aquellas personas que vivan solas o no les apetezca cocinar. Además se cuenta con un servicio de transporte que permite acceder al centro a aquellas personas que no pueden hacerlo por sus propios medios.

También las personas cuidadoras se ven beneficiadas por estos servicios ya que les permite disponer de tiempo de respiro y encuentran un lugar donde recibir apoyo e información y asesoramiento.