El Norte de Castilla

Arévalo acoge la primera jornada de la Ruta de los Castillos que organiza la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola

El presidente de la Diputación sobre uno de los cásicos de la Ruta de los castillos
El presidente de la Diputación sobre uno de los cásicos de la Ruta de los castillos
  • El presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad acogieron a los 17 tractoristas que participan en el itinerario

La ciudad de Arévalo ha sido el punto de llegada de la segunda etapa de la primera jornada de la Ruta de los Castillos 2016 con tractores clásicos que organizada por la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, que entre los días 8 y 12 de septiembre recorre varias localidades de la comunidad, unidas muchas de ellas por la presencia de un castillo.

A su llegada a Arévalo, los 17 participantes de esta original ruta fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo y el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como el presidente provincial de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino.

Esta primera jornada constaba de dos etapas partía de la capital segoviana y paraba en la villa de Santa María de Nieva, desde donde la omitiva realizó su segunda fase para finalizar en la ciudad abulense. El público que se concentró en la plaza del Arrabal pudo disfrutar de verdaderas joyas de los inicios de la mecanización en el campo, como un arcaico tractor 'Hanomag' que remolcaba un carromato de madera, los históricos "Lanz", los primeros 'John Deere' o ''McCormic'e incluso uno de los Renault.

Los miembros de la Asociación que están realizando esta ruta de los castillos, en su estancia en Arévalo pudieron disfrutar en la fortaleza de la ciudad de una visita por el mismo, un espacio que no podía faltar en esta ruta, ya que el castillo arevalense, propiedad del Ministerio de Agricultura alberga la exposición permanente 'Castillo y silo. Un lugar único en el mundo', organizada por el Fondo Español de Garantía Agraria, en la que se hace un repaso a la historia de la agricultura cerealista.

La ruta partió esta mañana desde las inmediaciones del castillo arevalense en dirección a la villa segoviana de Coca, donde termina esta primera etapa de la segunda jornada para posteriormente acudir a la localidad vallisoletana de Olmedo, donde finaliza la segunda jornada.