El Norte de Castilla

El enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes obliga a cortar varias calles en Ávila

  • Los propios gitanos han sostenido que se trataba de «una chiquillada», una pelea entre dos grupos de esa etnia

El enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de etnia gitana ha obligado esta noche a la policía a cortar durante más de una hora y media varias calles de la capital abulense, con momentos de tensión que continúan todavía, según han explicado fuentes policiales.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Luis Tejedor, ha detallado, en declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, que pasadas las 19.00 horas han recibido una llamada en 091 alertando de problemas entre los ocupantes de dos turismos de etnia gitana, en los que viajaban cuatro y tres personas.

Los jóvenes se han enfrentado en las inmediaciones de la calle de San Roque, cerca centro de la capital abulense, y el comisario ha explicado que al parecer, los propios gitanos han sostenido que se trataba de «una chiquillada», una pelea entre dos grupos de esa etnia.

Fuentes vecinales han comentado a Efe que se han escuchado disparos que son los que han alertado del incidente aunque el comisario ha dicho que no hay evidencias de los mismos ni se han encontrado ni impactos ni casquillos en la zona.

Los jóvenes se han desplazado luego al barrio en el que viven, el de Santo Tomás, y la policía ha acordonado y cortado la rotonda en la que confluyen varias calles, incluida la avenida Juan Carlos II, durante más de hora y media.

Cuatro vehículos de policía local y otros tantos de la nacional se han desplazado al lugar, y dos de ellos, uno de cada cuerpo, permanecerán de guarda durante la noche por si se repiten los incidentes.

Todavía pasadas las 21.15 horas se seguían escuchado gritos de los implicados de balcón a balcón con amenazas.

El comisario ha sostenido que este incidente no tiene nada que ver con los tiroteos que se registraron en la zona sur de Ávila en marzo pasado como consecuencia de una reyerta entre familias de etnia gitana.