Borrar

Concentración de madres para obtener un permiso laboral coherente

También se reivindican a favor de la lactancia en público, con un gran programa de actividades

Pablo Garcinuño

Jueves, 14 de abril 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) ha convocado este fin de semana una concentración nacional a favor de la lactancia en público y por un permiso laboral coherente.

«No pedimos nada para la madre, reivindicamos el derecho que tiene el niño a mamar durante 6 meses, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud», señala Isabel del Pozo, portavoz de este colectivo.

El programa de actividades se puede consultar en la web . El evento central serán las fotografías que se realizarán a las 18.30 y 19 horas del sábado. En la primera imagen, en la explanada del lienzo norte de la Muralla de Ávila, tendrán cabida todas las personas que compartan la reivindicación de ampliar el periodo laboral a los seis meses, mostrando que se trata de un problema de toda la sociedad. En la segunda fotografía, en el puente de la antigua Fábrica de Harinas, solo aparecerán madres y bebes lactando para participar en el tour mundial de Vanessa Simmons #NormalizeBfing.

Ambas imágenes servirán para reclamar a los partidos políticos «un permiso maternal que se adecue a las necesidades reales del niño», en palabras de Del Pozo. Se trata de que España se ponga a la altura de otros países vecinos, como Portugal, que ha ampliado recientemente este permiso fundamental a los 6 meses.

La portavoz de Amalav también denuncia que la lactancia en público sigue generando ciertos problemas porque «el pecho está muy sexualizado». «Estamos intentando cambiar esto», afirma, criticando que en una tienda de Ávila recientemente invitaron a una madre con su bebe lactante a retirarse al baño a darle el pecho. Por otra parte, solicitan formación en esta materia para el personal sanitario. Según la asociación, los profesionales médicos que profundizan en la lactancia lo tienen que hacer por iniciativa propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios