Borrar

Cervantes, Rubén Dario y Cela centran las actividad del Día del Libro en Ávila

La Asociación ‘La sombra del ciprés’ presenta la segunda parte del libro ‘El mundo según los abulenses’

Pablo Garcinuño

Jueves, 14 de abril 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el primer centenario del fallecimiento de Rubén Dario y el primero también del nacimiento del Camilo José Cela centrarán las actividades que, desde 18 al 29 de abril, organiza el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día del Libro.

La primera actividad tendrá lugar el 18 de abril, a las 19 horas, en El Episcopio, con la presentación de 'Don Quijote de La Mancha y El libro del Quijote niño', del autor abulense Carlos Reviejo. El día 21, Cervantes volverá a ser el protagonista con la actuación teatral 'Misterios del Quijote' que ofrecerá El Brujo, a las 20.30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte'.

El viernes 22 de abril, la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés' presentará la segunda parte del libro 'El mundo según los abulenses', en El Episcopio, a las 20 horas. La obra está compuesta por 26 relatos y poemas que se centran en temas relacionados con la provincia, con predominio del humor. Este colectivo también estará presente en la Feria del Libro que se inaugurará al día siguiente, en el paseo del Rastro, junto a las casetas instaladas por siete librerías de Ávila.

Día del Libro

El mismo 23 de abril se concentran gran parte de actividades. Además de la apertura de la Feria del Libro, se convoca la quinta edición del Certamen de Escritura Rápida 'Ciudad de Ávila', que comenzará a las 10.30 horas en la plaza de Santa Teresa. En este mismo lugar se llevará a cabo un cuentacuentos (12 horas) y la lectura pública de fragmentos referidos a Ávila de la obra 'Judíos, moros y cristianos', de Camilo José Cela. La jornada se cerrará a las ocho de la tarde, en El Episcopio, con el descubrimiento de una placa en homenaje a José Hierro.

A la semana siguiente tendrán lugar una serie de presentaciones en El Episcopio: 'Los libros y las palabras', de Pablo Méndez (lunes 25 de abril a las 20 horas); 'Rubén Dario cien años después', de Mari Ángeles Pérez López (martes 26 de abril a las 20 horas); el número 26 de la revista 'El Cobaya' un monográfico sobre Rubén Dario- (miércoles 27 de abril a las 20 horas), y 'Dulcinium: el amor perdido de Cervantes', de Ángela Rodicio (jueves 28 de abril a las 19.30 horas).

El viernes 29 de abril la poesía y la música serán los protagonistas en el acto 'Versos para una primavera rubeniana', a las 20 horas, también en El Episcopio. Además, durante estos días las bibliotecas públicas de Ávila acogerán rastrillos de libros, cuentacuentos y talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios