Borrar
La Guardia Civil de Ávila investiga un supuesto maltrato de un caballo

La Guardia Civil de Ávila investiga un supuesto maltrato de un caballo

El animal, que mostraba un estado de delgadez y abandono, ha muerto

Pablo Garcinuño

Miércoles, 10 de febrero 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona como presunta autora de un delito por maltrato animal y otro sobre falsedad documental. Los agentes encontraron en Arévalo a un caballo tumbado sin poder levantarse, con síntomas de mal estado higiénico y sanitario, en un claro estado de delgadez y con una herida en su ojo izquierdo.

El animal, que finalmente ha muerto, fue encontrado en este municipio abulense por miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil, en concreto, en un jardín de un inmueble deshabitado y en fase de construcción. Se puso en conocimiento de la unidad competente, el Seprona, que iniciaron investigaciones para determinar la propiedad del equino.

Los agentes localizaron al propietario del mismo y descubrieron que había cometido un supuesto delito de falsedad documental por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria, necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León) de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.

Fruto del resultado de las investigaciones realizadas se han iniciado las diligencias policiales al propietario del equino fallecido, tanto por maltrato animal como por falsedad documental en calidad de investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios