Borrar
Ternero muerto en la dehesa de Zurra, cerca de un centro comercial
Los lobos atacan a las puertas de Ávila

Los lobos atacan a las puertas de Ávila

Los cánidos mataron un ternero junto al centro comercial El Bulevar y otro en el valle Amblés, al sur de la ciudad

Pablo Garcinuño

Lunes, 18 de enero 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semanas se han producido dos ataques de lobos en el término municipal de Ávila, muy cerca de la capital abulense, que han causado la muerte de sendos terneros. La dehesa de Zurra, junto al centro comercial El Bulevar, ha vuelto a ser el escenario de una de estas lobadas. La otra tuvo lugar al sur de la ciudad, en el valle Amblés, según informan desde UCCL.

La explotación de ganado vacuno extensivo Explotaciones La Muralla sufrió un ataque de lobos la semana pasada en el la finca de La Lancha, en el término municipal de Santa María del Cubillo, con el resultado de un ternero muerto. El jueves pasado trasladaron sus efectivos a las proximidades de la zona urbana de la ciudad de Ávila, en concreto a la dehesa de Zurra. Solo dos días después, los lobos volvieron a atacar.

El mismo día, según señalan desde UCCL, otra manada de lobos atacó en la finca El Cerezo, al sur de la ciudad, también a una ganadería vacuna. Los cánidos mataron a un ternero de un mes de vida. Los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han certificado la muerte por ataque de lobos de ambos animales.

«Con la abundancia actual de lobos en nuestra provincia y limítrofes, el lobo debería tener la misma consideración que al norte de Duero, es decir, especie cinegética, y que por lo tanto se pueda hacer una caza controlada», critican desde UCCL Ávila. Esta organización estudia realizar acciones de protesta por «la desidia de la Junta de Castilla y León en tomar medidas en una cuestión de una importancia crucial para el mantenimiento de la escasa actividad productiva que aún queda en las zonas de montaña abulenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios