Borrar
Los peregrinos de la ruta 'De la cuna al sepulcro'.
Más de un centenar de peregrinos en la tercera edición de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’

Más de un centenar de peregrinos en la tercera edición de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’

Entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca)

Pablo Garcinuño

Viernes, 9 de octubre 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de peregrinos participa en la tercera edición de la runa teresiana De la cuna al sepulcro, que ha salido este viernes del convento-casa natal de La Santa, en Ávila, en dirección a Alba de Tormes (Salamanca), puntos de nacimiento y muerte de la mística carmelita.

La salida ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha resaltado la «acogida» que ha tenido este itinerario en un año «tan relevante» como este 2015, en el que se conmemora el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Se cifra en más de 5.000 los peregrinos han obtenido la teresiana, es decir, la credencial que se otorga a los caminantes que recorren este itinerario.

La tercera edición de la ruta De la cuna al sepulcro se desarrollará hasta el 12 de octubre y recorrerá, en cuatro etapas, un centenar de kilómetros que se encuentran completamente señalizados. Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo o Mancera son algunos de los lugares teresianos por donde se pasa.

Este itinerairio está impulsado por las instituciones provinciales abulense y salmantina, en colaboración con la Asociación de Turismo de La Moraña. Sánchez Cabrera ya ha expresado el apoyo de la institución que preside para que este itinerario que tenga su continuidad en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios