Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Permiso especial de turismo rural, novedad en al campaña micológica de Ávila

Para aquellas personas que pernocten en algún alojamiento de la provincia

Pablo Garcinuño

Miércoles, 7 de octubre 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña micológica 2015-2016 comienza en la provincia de Ávila con un nuevo permiso especial, denominado de turismo rural, dirigido a los visitantes que pernocten en alguno de los alojamientos rurales abulenses. Además, según se acordó en la asamblea de alcaldes del área regulada, se suprime la modalidad de comercial foráneo, con la intención de favorecer la conservación de este recurso natural.

El permiso especial de turismo rural tiene una duración de un día y tiene que coincidir con alguna de las jornadas de pernoctación en el establecimiento. El precio es de 2 euros y permite recolectar hasta 5 kilos de la totalidad de las especies. Este carné tiene que ir acompañado de un justificante ficha de viajero o factura- de la estancia en el alojamiento rural.

Se abre asi el plazo para obtener alguno de los permisos para coger setas en la provincia, de temporada, diario o de fin de semana, y en las modalidades recreativo (hasta 5 kilos) o comercial (hasta 30 kilos), para el recolector local, provincial y vinculado. En el caso del foráneo, solo será posible obtener el carné recreativo. La duración de los permisos de temporada se extiende hasta el 31 de julio de 2016.

El área regulada, que abarca 16.231,53 hectáreas, incluye un total de 42 montes, en los términos municipales de Becedas, Bohoyo, Burgohondo, Cepeda de la Mora, El Barco de Ávila, Hoyocasero, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, La Carrera, Nava del Barco, Navalacruz, Navalonguilla, Navalosa, Navalperal de Tormes, Navaluenga, Navaquesera, Navarredonda de Gredos, Navarrevisca, Navatalgordo, Navatejares, San Esteban del Valle, San Juan de Gredos, San Martín del Pimpollar, Santiago de Tormes, Tormellas, Villanueva de Ávila, Villarejo del Valle y Zapardiel de la Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios