Borrar
Imagen del rescate publicada por el 112 en Twitter.
Muere un hombre que se precipitó mientras hacía parapente en Ávila

Muere un hombre que se precipitó mientras hacía parapente en Ávila

El accidente se produjo en torno a las 15:20 horas en el término municipal de Santiago del Collado

EL NORTE

Domingo, 16 de agosto 2015, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto de parapente, un hombre de unos 60 años, falleció esta tarde tras perder el control y sufrir una caída en Santiago del Collado (Ávila) en una zona de difícil acceso que requirió la intervención de un helicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió sobre las 15:20 horas una llamada que solicitaba asistencia médica para el piloto de un parapente a quien había visto caer de manera no controlada en los alrededores de la zona de vuelo del puerto de Peñanegra, como recoge Ical. En concreto, la persona que contactó con el centro de emergencias señaló que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje 'Prado Helechar', dentro del término municipal de Santiago del Collado (Ávila).

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que envió un helicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez en el lugar, el helicóptero dejó a los rescatadores en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba el parapentista y se dirigió a El barco de Ávila a recoger a agentes de la Guardia Civil de Montaña para su intervención en calidad de policía judicial, dado que el piloto del parapente estaba fallecido. Se retiraron, en consecuencia, los recursos sanitarios que se habían movilizado para atender al accidentado, incluido un helicóptero sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios