Borrar

El Ayuntamiento de Ávila aprueba por unanimidad una auditoría interna de las dos últimas legislaturas

También se hará público a qué destina cada grupo municipal su asignación mensual

Pablo Garcinuño

Jueves, 30 de julio 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad realizar una auditoria interna de las cuentas y los contratos que se han llevado a cabo durante las dos últimas legislaturas, con el fin da dar a conocer la situación económica real del Consistorio. Las condiciones concretas sobre cómo se va a realizar esta revisión de la contabilidad municipal se determinarán en la próxima Comisión de Economía y Hacienda.

La moción fue presentada por Trato Ciudadano, al entender su portavoz, Alba Moreno, que «el Ayuntamiento es la casa de todos y, por lo tanto, es asumible que todos podamos conocer el estado de las cuentas». En su propuesta inicial no se especificó si solicitaban una auditoria externa o interna, dejando este tema para un debate posterior. «En este sentido, estamos abiertos al diálogo», añadió.

Tanto el PP como el PSOE pidieron a Trato Ciudadano más concreción en las condiciones, definiendo cuántos años se van a auditar, si será un proceso interno o externo y, en este último caso, de dónde se van a sacar los fondos para sufragar el coste. Al final se acordó que la revisión fuera realizada por los propios técnicos municipales y sobre las cuentas de las dos últimas legislaturas. En la correspondiente Comisión se determinarán otros factores, como la petición que realizó Ciudadanos para llevar a cabo el examen por áreas.

«La transparencia la queremos todos», afirmó el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, al cerrar el debate sobre este tema. En su opinión, la auditoría «debe ser interna y siempre confiando en los técnicos, que no los hemos elegido nosotros».

La palabra «transparencia» fue una de las más repetidas en la sesión plenaria de este jueves, también a raíz de la moción presentada por UPyD para pedir que se publique en la web del Ayuntamiento a qué destina cada grupo municipal la asignación que recibe mensualmente (tanto fija como variable, según el número de concejales). La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios