Borrar
Javier Ildefonso posa con el cheque con el que fue premiado
Un abulense gana un concurso para emprendedores con sus robots educativos para niños

Un abulense gana un concurso para emprendedores con sus robots educativos para niños

Ildesoft, que convenció al jurado de expertos con su historia de emprendimiento, se alza con el premio que otorga Spotcap de 5.000€

Pablo Garcinuño

Viernes, 24 de julio 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abulense Javier Ildefonso ha sido el ganador de competiSÍon, el concurso con el que la compañía Spotcap premia las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles. De esta forma, el premio, dotado con 5.000 euros, va para la empresa Ildesoft, que centra su actividad en robots educativos para niños.

Ildefonso aparcó hace dos años su carrera en una multinacional para lanzarse de lleno al emprendimiento. «A través de un crowdfunding en USA, descubrí unos robots educativos para que los niños puedan aprender a programar mientras juegan afirma el premiado-. Me enamoré de ellos y me propuse que los niños españoles los tuviesen disponibles de una manera muy sencilla. El salto era importante, pero estaba decidido, era el momento de salir de mi zona de confort y aceptar este nuevo reto», añade.

Ildesoft se ha lanzado a la aventura del emprendimiento de la mano de Dash Dot, dos robots educativos. Es el responsable de su lanzamiento y disponibilidad en el mercado español, para que los niños y niñas de entre 5 y 12 años tengan acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital.

En el concurso competiSÍon, enmarcado dentro de la campaña sobre el SÍ al emprendimiento que Spotcap ha lanzado recientemente en el mercado, han participado 31 candidatos. El certamen ha estado muy reñido en la fase de las votaciones y Javier Ildefonso se siente agradecido por el respaldo que ha conseguido, ya que considera que el "mayor premio" ha sido el «cariño que le han mostrado tantas personas de tantos lugares», muy especialmente desde su ciudad natal. «No sé si tendré un salario o podré vivir de mi sueño, pero el premio lo voy a destinar a contratar a una persona, seguramente de Ávila, ya que me siento en deuda con sus gentes continúa-. Hemos ganado el premio gracias al cariño de los abulenses».

El jurado ha estado formado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y director General de AJE Madrid; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y director General de Spotcap España. Ellos han sido los que han elegido, de entre los tres finalistas, a Ildesoft como ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios