Borrar
Más de 600 participantes en los Cursos de la Verano de la UNED en Ávila

Más de 600 participantes en los Cursos de la Verano de la UNED en Ávila

Con un total de 18 seminarios impartidos en El Barco de Ávila y la capital abulense

Pablo Garcinuño

Lunes, 20 de julio 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cursos de Verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha celebrado en Ávila y El Barco de Ávila ha superado los 600 participantes, entre profesores y alumnos que han acudido a los 18 seminarios que han conformado esta XXVI edición

En concreto, han participado 449 alumnos y 156 profesores pertenecientes a universidades de toda España. También se ha contado con conferenciantes procedentes de Italia, como los participantes en el curso La imagen secreta de las ciudades y territorios de la monarquía hispánica.

Así, la media de alumnos que ha acudido a los cursos de Ávila capital ha sido de 26,16, mientras que la de El Barco de Ávila se ha situado en 22,5, con cifras similares a las registradas en los últimos años. El perfil del alumnado, según los datos recogidos, ha correspondido a participantes llegados de todo el territorio español y pertenecientes a las facultades organizadoras de los cursos: Historia, Psicología, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Filosofía, Geografía, Arte, Ingeniería de Software, Literatura, Física o Psicobiología.

De la misma forma, el gasto estimado por cada profesor y alumno ha ascendido a unos 300 euros durante su estancia, de tres o cinco días, en función de la duración de cada seminario, lo que arroja una cifra cercana a los 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios