Borrar
Maria Cruz González, Ricardo Ungría y Emiliano Moreno, junto a la placa. F.G. MURIEL
Alcaldes V Centenario entrega una placa al Ayuntamiento de Arévalo para conmemorar el paso de Santa Teresa

Alcaldes V Centenario entrega una placa al Ayuntamiento de Arévalo para conmemorar el paso de Santa Teresa

La mística andariega pernoctó el 13 de agosto de 1567 en su camino a Medina del Campo

Fernando G. Muriel

Martes, 21 de abril 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de la Asociación Alcaldes V Centenario, Emiliano Moreno se ha trasladado hasta Arévalo para entregar al Ayuntamiento de Arévalo una placa para recordar el paso por Arévalo de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el V centenario del nacimiento de la mística andariega, distintivo que fue recibido por el primer teniente de alcalde, Ricardo Ungría y la concejala de Turismo María de la Cruz González.

La placa, que probablemente se instale en el inmueble que hoy ocupa lo que fue la posada que hace cinco siglos se encontraba junto a la iglesia de Santa María, es un relieve realizado por el escultor y pintor mexicano, Carlos Terrés, y muestra una imagen de Teresa caminando junto al humilladero de los cuatro postes con la imagen del lienzo norte de la muralla de Ávila al fondo. De igual forma se pueden ver los escudos de la asociación Alcaldes V Centenario así como el del Carmelo. Por último hay una inscripción que dice 1515 2015, Por estas Tierras pasó Santa Teresa de Ávila camino de sus Fundaciones, VCST.

Según cuenta la propia Teresa de Jesús en su libro Fundaciones, ésta en su viaje desde Ávila hasta Medina del Campo, pernoctó en Arévalo el 13 de agosto de 1567,  y tuvo que encontrar alojo en una posada en Arévalo, ya que en la casa que el Padre Antonio de Jesús había apalabrado para su alojamiento en la villa de las Ferias, la comitiva de Teresa de Jesús no se pudo hospedar, ya que se opusieron los padres agustinos, por lo que hasta el día siguiente no pudieron alcanzar la población en la que realizó su segunda fundación.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios