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'Las Edades del Hombre' espera mejorar en Ávila y Alba de Tormes los datos de ediciones anteriores

La muestra contará con la colaboración de Bankia, Renfe, ONCE y Molerio Editores

Pablo Garcinuño

Martes, 17 de marzo 2015, 14:46

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Es una edición extraordinaria de 'Las Edades del Hombre' y, como tal, se espera que los resultados obtenidos también sean extraordinarios. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, tiene claro que «se pueden mejorar» las cifras conseguidas en años anteriores porque estamos ante una exposición «singular y especial", tanto por estar «amparada» por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como por desarrollarse en cuatro sedes distribuidas en dos provincias diferentes (Ávila y Salamanca). «Es la suma de muchos esfuerzos y el objetivo de todos es mejorar esos datos afirmó este martes en la capital abulense-. Así estamos esforzándonos en la promoción que se está haciendo desde la Junta de Castilla y León».

Se trata, por tanto, de superar los 300.000 visitantes totales registrados en la última edición, celebrada en Aranda de Duero. Según las cifras que ofreció García, la hostelería de la localidad experimentó un 40% de crecimiento; los actores comerciales y enoculturales percibieron que el grado de notoriedad aumentó un 43% y el de ventas, casi un 38%. Además, casi ocho de cada diez visitantes comió en algún restaurante o establecimiento similar, y la mitad de los que pasaron por la exposición manifestaron su intención de ampliar su visita turística. Durante los meses en los que se celebró la muestra, crecieron los turistas un 6,1% en la provincia y un 6,9% las pernoctaciones. «Estos datos demuestran el valor de esta exposición, y probablemente se mejoren y se superen», aseguró la consejera, que estuvo acompañada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. El regidor está convencido de que esta edición «va a ser un éxito rotundo».

Acuerdo con empresas

Ambos coincidieron en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' para presentar el plan de promoción turística de 'Las Edades del Hombre' desarrollado en 14 países de tres continentes- y el patrocinio de Bankia, Renfe, ONCE y Molerio Editores. Se trata, según Alicia García, de ahondar en los beneficios de «la concertación público-privada» para mejorar el impacto turísticos de la muestra.

También estuvo presente el presidente de la diputación de Ávila, Agustín González, ya que su institución, junto con la Diputación de Salamanca, hace posible la publicación de un catálogo infantil sobre 'Teresa de Jesús. Maestra de oración'. «Cada edición intentamos que sea un claro ejemplo de diálogo entre la fe y la cultura», afirmó, por su parte, Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre'.

La colaboración con Bankia permitirá que la muestra teresiana esté presente en el carrusel de bienvenida de 6.234 cajeros automáticas de toda España, en los 500.000 envíos de correspondencia, en la comunicación interna destinada a 14.000 empleados, y en las plataformas web y redes sociales de la entidad. El acuerdo con la ONCE permitirá que la exposición sea accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales: audioguías, transcripción al braille del catálogo expositivo, y numeración en braille de las cartelas descriptivas de las obras.

Además, Moleiro Editor integrará la imagen de la exposición en la portada de sus catálogos, presentes en numerosas ferias, exposiciones y certámenes de España y el extranjero. También realizará una importante promoción online a través de su web y perfiles de redes sociales. Por último, Renfe se suma por primera vez como colaborador de 'Las Edades del Hombre' ofreciendo descuentos del 20% desde destinos de mercados prioritarios, como Madrid o País Vasco.

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