Mueren cinco personas en un accidente de tráfico en la localidad abulense de El Tiemblo
En el siniestro, en el que se han visto implicados dos vehículos, ha resultado también herida grave una mujer, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Salamanca
Pablo Garcinuño
Miércoles, 25 de febrero 2015, 12:12
Cinco personas han fallecido y una sexta ha resultado herida grave tras la colisión frontal de dos vehículos en la Nacional 403, en el término municipal de la localidad abulense de El Tiemblo, según ha informado el responsable del parque de bomberos de Ávila, Alfredo Delgado.
El suceso ha ocurrido en torno a las 11:14 horas, a la altura del kilómetro 87,500 de la N-403, en las proximidades de los Toros de Guisando, en una curva pronunciada en una carretera de un sólo carril por sentido. Ha sido un impacto frontal entre dos turismos en los que viajaban tres personas en cada uno de ellos. Los tres ocupantes del Peugeot 206, de color azul, que circulaba en dirección a Ávila, eran vecinos de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, situada en el límite con las provincias de Toledo y Ávila. Los fallecidos han sido el conductor, un hombre de 89 años; el copiloto, un varón de 55; y una mujer de 80 años que ocupaba el asiento trasero.
El otro vehículo implicado en el siniestro ha sido un Nissan Micra rojo, que circulaba en dirección a Toledo. En este vehículo también viajaban tres personas, todas de origen marroquí. El conductor, de 32 años, y el copiloto, de 43, han fallecido en el acto. Una mujer, que viajaba en el asiento trasero, de 50 años de edad, ha sobrevivido al impacto y, tras ser evacuada del vehículo por los bomberos, ha sido trasladada en helicóptero, alrededor de la una de la tarde, por sanitarios de Sacyr Castilla y León en estado grave al Hospital Universitario de Salamanca. Según informa Europa Press, la mujer presentaba polifracturas en el pierna derecha, luxación de la rodilla izquierda y fractura en los miembros superiores del brazo izquierdo y antebrazo derecho. Los sanitarios de Sacyr Castilla y León la han trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Universitario de Salamanca.
Invasión del carril contrario
Según el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, se desconoce la causa del accidente y existe constancia de que los cinco fallecidos llevaban el cinturón de seguridad. Sí tiene claro la Guardia Civil que se ha producido una invasión del carril contrario por uno de los dos vehículos y que, en cualquier caso, no ha sido al efectuar un adelantamiento.
Han sido varias llamadas las que han avisado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 87 de dicha vía, con el resultado de varias personas heridas, han informado fuentes del 112 en su web.
Tras conocer el suceso, la sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos, que movilizaron además a los bomberos de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del accidente.
También enviaron a personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar el apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid, que dirigió una UVI móvil hacia la zona del siniestro.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.