Borrar
La columna de humo se veía a decenas de kilómetros. F.G. MURIEL
Un aparatoso incendio en la factoría de vidrio que Composites Avanzados tiene en el Polígono Industrial 'Tierra de Arévalo'

Un aparatoso incendio en la factoría de vidrio que Composites Avanzados tiene en el Polígono Industrial 'Tierra de Arévalo'

No se han registrado daños personales aunque sí cuantiosos daños materiales

Fernando G. Muriel

Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha declarado un aparatoso incendio en la fábrica que Composites Avanzados tiene en el Polígono Industrial Tierra de Arévalo, que ha ocasionado una densa columna de humo negro, aunque no se han producido ninguna desgracia personal entre la veintena de trabajadores que había en la planta en el momento del suceso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de extinción de incendios, los dos camiones autobomba de los Bomberos Volunarios de Arévalo, otros tres camiones del parque de Ávila, así como una autoescala del Servicio de la Diputación de Valladolid con sede en Medina del campo, que en poco tiempo han podido controlar el incendio. Además se han personado equipos de protección Civil de los cuerpos de Arévalo y Ávila, una ambulancia del Sacyl, así como efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Ante la aparatosidad del incendio, y la posible toxicidad del humo, a Guardia Civil ha desalojado a los trabajadores de varias empresas del Polígono Industrial Tierra de Arévalo. De la misma forma efectivos de los servicios de Emergencias y Extinción de Incendios trabajan desde hace unas horas para sofocar el incendio que se declaraba hacia el mediodía en la fábrica de Composites Avanzados y que quedaba controlado en torno a las tres de la tarde, evitando de esta forma que el fuego se pudiera extender por otras naves del parque empresarial.

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, que se trasladó hasta el lugar del siniestro ha manifestado su disgusto por lo que supone el fuego y sus consecuencias, ya que aunque se ha constatado que no hay daños personales, sí hay un daño patrimonial en una fábrica en la que  tienen su puesto de trabajo 36 personas. De igual forma ha mostrado su preocupación por la población, ya que en esta factoría hay una gran cantidad de material fácilmente inflamable, de ahí la aparatosidad del incendio y la gran cantidad de humo, aunque la dirección del viento ha facilitado que el humo se propagara en sentido contrario al casco urbano de la ciudad.

Composites Avanzados, lleva funcionando poco más de tres años. Es una empresa que se dedica a la fabricación de piezas de fibra de poliéster que se utilizan para la fabricación de contenedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios