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La repercusión económica de la IX Edición de Músicos en la Naturaleza fue de 1,3 millones de euros

Según las 500 encuestas realizadas entre los asistentes al concierto de John Fogerty

Pablo Garcinuño

Miércoles, 6 de agosto 2014, 17:45

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La pasada edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebró hace un mes en Hoyos del Espino (Ávila), ha supuesto una repercusión económica de 1,3 millones de euros en la zona de Gredos, según los datos ofrecidos por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León a partir de las encuestas realizadas a pie de concierto.Desde la organización del evento se llevaron a cabo, el mismo día del concierto de John Fogerty, Rosendo y Rebeca Jiménez, encuestas entre los asistentes, encaminadas a conocer más en profundidad el perfil de las personas que acuden, así como la percepción que tienen del mismo.Una vez analizados y procesados los 500 cuestionarios, se establece que el 48 por ciento declara un gasto medio (sin incluir la entrada) de entre 50 y 100 euros; el 32 por ciento, entre 100 y 200 euros, y el 14 por ciento más de 200 euros. Se establece así un gasto medio de 113 euros que, multiplicado por los 12.000 asistentes al concierto, sitúa la repercusión económica total en  1.350.000 euros.Sobre el públicoEl 53 por ciento de los asistentes fueron hombres y un 47 por ciento mujeres. En cuanto a los rangos de edad, son una amplia mayoría los mayores de 40 años (70%), seguidos del grupo que va desde los 18 a los 24 años (28%) y una mínima representación del tramo comprendido entre los 25 y 39 (2%).El 74 por ciento acuden en pareja o en grupos formados entre 3 y 5 personas, y un 22 por ciento asiste en grupos de entre 5 y 10 personas. Para el 84 por ciento de los encuestados la iniciativa es buena o muy buena, y el 99 por ciento considera que volverá a visitar Gredos tras el concierto.El 37 por ciento de los asistentes procedían de la Comunidad de Madrid, seguida de Castilla y León (28%), Castilla-La Mancha (9,4%), País Vasco (5,6%) y Andalucía (5,4%). Más de la mitad (57%) de los encuestados se alojan en casas rurales, siendo el hotel y camping las siguientes opciones de alojamiento.

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