Borrar

Gredos mira al cielo para celebrar sus Jornadas sobre Astrofotografía 2014

El castillo de Don Álvaro de Luna, en Arenas de San Pedro, y los Miradores Estelares de El Arenal y El Hornillo, serán los centros neurálgicos de una actividad que contará con importantes ponentes del panorama nacional expertos en este tema.

Antonio s. Sánchez

Martes, 29 de julio 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas ha organizado entre los días 1 y 3 de agosto unas Jornadas sobre Astrofotografía, que se celebrarán en el castilla de Don Álvaro de Luna, de Arenas de San Pedro, y en los Miradores Estelares de El Arenal y El Hornillo.

Estas jornadas, enmarcadas dentro de la apuesta de este plan por la potenciación y el desarrollo del Astroturismo dentro del proyecto denominado Cielos Oscuros en la provincia de Ávila, buscan ser un evento especializado, y en ellas participarán ponentes nacionales expertos en la materia y de considerado renombre, que hablarán sobre observaciones celestes, bóveda celeste, fotografía astronómica de cielo profundo y sistema solar o fotografía astronómica CCD, entre otras cosas.

Las jornadas comenzarán el viernes 1 de agosto con una sesión de observación entre Montañas de Estrellas, en el Mirador Estelar de El Arenal, para dar paso al sábado con varias ponencias y una nueva observación estelar, esta vez desde El Hornillo. El domingo continuarán las ponencias hasta el mediodía, cuando estas se darán por concluidas.

El punto de encuentro de las Jornadas, será en el castillo de Don Álvaro de Luna, lugar que cuenta con un aforo limitado para 100 personas, por lo que la asistencia será controlada, por riguroso orden de inscripción hasta llegar a ese número de participantes. La participación a las mismas es gratuita y sólo será necesario cumplimentar una breve inscripción con los datos personales.

Estas actividades tienen la pretensión, de promocionar y dar conocer esta zona de la provincia de Ávila, tan fascinante a través de su Cielo Oscuro, de sus Montañas de Estrellas, del silencio de la noche y la paz de la observación, siendo este el objetivo, que se desea transmitir desde el PCTA y la Diputación Provincial de Ávila, junto con las empresas de la zona, apuntaron desde la organización, todo ello con el aval que da la certificación Starlight, obtenida durante el año 2013, que garantiza la excelencia del cielo, sin contaminación lumínica ni atmosférica, en un paraje único y especial como es la Sierra de Gredos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios