Un momento del rescate
Un momento del rescate / 112

Rescatado un hombre cuando realizaba la ruta de Las Cinco Lagunas en Navalperal de Tormes y comenzó a sentirse mal

  • El hombre fue trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató esta tarde a un homber, de 55 años de edad, que se encontraba realizando la ruta de Las Cinco Lagunas, en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila). Los hechos ocurrieron alas 17.20 horas, cuando un compañero advirtió a al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que el hombre estaba indispuesto y no podía continuar la ruta, una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que tuvo que movilizarse un helicóptero de rescate, según publica Ical.

El helicóptero se aproximó al punto más cercano posible al herido y apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos estabilizron al herido en una camilla, y mediante una maniobra de grúa le elevaron hasta el helicóptero.

Posteriormente, el hombre, que responde a las iniciales V.I.T., fue trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, lugar donde le esperaba el personal sanitario de Sacyl, que le atendió y le evacuó en una ambulancia al centro de salud de Navarredonda de Gredos.