Borrar
Un momento de la fiesta de Educación Física
1200 escolares de Arévalo reivindican la educación física en las calles de la ciudad

1200 escolares de Arévalo reivindican la educación física en las calles de la ciudad

En la carrera solidaria recaudaron 1.200 euros para AFArevalo

FERNANDO GÓMEZ MURIEL

ARÉVALO

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Arévalo acogió ayer viernes 11 de mayo la tercera jornada de Educación Física en la calle en la que participaron un total 1.200 escolares de los colegios Arévacos, La Moraña; Adaja, Eulogio Florentino Sanz y la Escuela Infantil. El precalentamiento para esta jornada deportiva de la enseñanza pública tuvo lugar a las nueve horas en el Teatro Castilla con una charla educativa a cargo de la reconocida atleta vallisoletana Mayte Martínez, 17 veces campeona de España absoluta.

Tras el acto académico, los escolares de los centros participaron, junto con familias y docentes, en una carrera solidaria a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo, AFArévalo. Tras la entrega del cheque solidario de 1.500 euros, le llegó el turno a una exhibición de aerodance, a cargo de Eva Gordón, y un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva.

Las actividades de Educación Física en las calles de Arévalo se realizarán en tres puntos estratégicos de la ciudad. Por un lado, se llevarán a cabo diversos deportes en los alrededores del colegio Los Arévacos. Por otro lado, la Plaza de toros y el Recinto Ferial acogerán diversos juegos populares.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios