elnortedecastilla.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 28 || Mañana 13 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Malabo envía un patrullero a zona marítima por la escalada de la piratería

Redacción Internacional, 12 nov (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial anunció hoy el envío del patrullero PAM Bata a la zona de la frontera marítima común con Nigeria y Camerún "para luchar contra la escalada de la piratería que conoce la subregión".
El buque, al mando del comandante José Jonatás Nguema, permanecerá dos meses de misión en esta zona fronteriza conocida como el "punto triple", según publica hoy en su web la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.
"Los efectivos de las fuerzas navales se dirigen a las aguas fronterizas de los tres países, con el objetivo de vigilar, controlar y proteger esta zona marítima de alta mar contra las acciones de la piratería y otros ataques que pueden tener lugar contra las embarcaciones, sus bienes y tripulaciones", señaló.
Guinea Ecuatorial que es miembro del Consejo de Seguridad del Golfo de Guinea, institución creada para trabajar en pos de la seguridad en la zona y que fue fundada en 2001, no ha revelado el número de militares de las fuerzas navales enviadas.
El Consejo está integrada, además de por Guinea Ecuatorial, por Angola, Camerún, Gabón, Nigeria, República del Congo, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe.
La VIII y última Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión del Golfo de Guinea se celebró el pasado mes de agosto en el Palacio de Conferencias de Sipopo, en la ciudad de Malabo, según la misma fuente. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,MALABO
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.