elnortedecastilla.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 13 / 24 || Mañana 10 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

VUELTA A BURGOS Nueve equipos UCI World Tour disputarán la Vuelta Ciclista a Burgos en agosto

Burgos, 11 jul (EFE).- La XXXV edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 7 y el 11 de agosto, contará con la participación de nueve equipos de categoría UCI World Tour.
Según ha señalado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, durante la presentación de la prueba ciclista, un total de dieciséis equipos han confirmado su presencia en la ronda burgalesa.
Destacan el SKY Procycling, Astana, Movistar, Katusha, FDJ, AG2R, Canondale, Euskaltel-Euskadi y Orica Green Edge, todos ellos incluidos en la máxima categoría del ciclismo mundial.
También se ha confirmado la presencia de Caja Rural, Colombia, Vini Fantini, Cofidis y Netapp Endura de la Categoría Continental, así como del Burgos BH y Fundación Euskadi.
En total, 128 corredores tomarán la salida de esta edición de la Vuelta a Burgos, que en esta ocasión arrancará desde el Fórum Evolución de la capital y recorrerá 803 kilómetros divididos en cinco etapas.
La primera (139 kilómetros) planteará un recorrido eminentemente llano en la periferia de la capital, aunque la llegada se situará en el alto del Castillo, de tercera categoría.
La segunda etapa (157 kilómetros) partirá desde la localidad de Roa de Duero y finalizará en las ruinas de la ciudad romana de Clunia, también en alto.
La ronda burgalesa se trasladará al día siguiente al noroeste de la provincia en una etapa de 175 kilómetros que unirá la localidad de Villadiego con el complejo kárstico de Ojo Guareña atravesando hasta seis puertos de tercera categoría.
La cuarta etapa (162 kilómetros) saldrá desde el municipio de Doña Santos, que ya acogió una salida el año pasado, y finalizará en Santo Domingo de Silos, la única llegada planteada para los esprinter.
Para la última jornada se reserva la etapa reina, que una vez más saldrá desde el paraje del Comunero de Revenga y finalizará en las Lagunas de Neila tras recorrer 170 kilómetros y superar un puerto de categoría especial, otro de primera categoría, otros cuatro de segunda categoría y uno más de tercera.
Según ha reconocido el presidente de la Diputación, la Vuelta a Burgos "ha traspasado las fronteras del ámbito deportivo" y tras 34 ediciones se ha convertido en una referencia "nacional e internacional".
En este sentido, Rico ha destacado la amplia cobertura mediática que tendrá la ronda y el impacto que genera la imagen de Burgos a través del ciclismo.
Los equipos que ya han confirmado su presencia aún no han facilitado la relación de corredores que tomarán la salidas, pero se espera que "a lo largo de las próximas semanas" se vayan desgranando nombres.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.