elnortedecastilla.es
Martes, 30 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Scolari admite que Brasil no jugó bien ante Uruguay y que tiene que madurar

(Amplía con más declaraciones de Scolari)
Belo Horizonte (Brasil), 26 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió hoy que, pese a la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jugó bien ante Uruguay y aún tiene que "madurar un poco más".
"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", afirmó Scolari en las declaraciones que concedió al final del partido.
El seleccionador, campeón con Brasil en el Mundial del 2002, dijo que, pese a la irregularidad, lo importante fue haber avanzado a la final y aprendido nuevas lecciones.
"Además de habernos clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes", aseguró el técnico al referirse a la falta de experiencia de algunos de los jugadores del equipo que está montando para el Mundial del próximo año en Brasil.
"Tenemos que madurar un poco más y nada mejor que un adversario como éste (Uruguay) para aprender. No tuvimos una actuación como en los otros partidos, pero siempre hemos admitido ante los hinchas que somos un equipo en formación", agregó.
El técnico dijo igualmente que el partido de hoy en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, fue uno de los más emocionantes que ya presenció desde que ganó el Mundial de 2002.
Agregó que mientras esa selección tenía seis jugadores que habían disputado el Mundial de 1998, el actual equipo sólo tiene tres de los que jugaron en el Mundial de 2010.
"Pero estamos ganando madurez. Y es importante que esa madurez la estamos ganando frente a equipos como Italia y Uruguay. Mostramos un poco de nerviosismo, pero es normal porque el equipo no está listo. Tenemos que crecer", aseguró.
Scolari dijo igualmente que Brasil ya alcanzó las metas que se había impuesto para la Copa Confederaciones, que eran pasar por la fase inicial; llegar a la final; darle a la selección brasileña una idea de equipo y a los hinchas la idea de que el equipo es bueno y que puede llegar a la final del Mundial de 2014.
"Ahora el gran objetivo es ganar la final independiente de que juguemos con España o con Italia. Queremos tener dos finales en el Maracaná, la de las Confederaciones y la del Mundial", afirmó.
Sobre el posible rival en la final, que se decidirá mañana en la semifinal entre España e Italia en Fortaleza, el seleccionador brasileño dijo no tener preferencia ni opción.
"No tenemos opciones. Que venga el que sea", dijo.
Sobre la supuesta condición de España como favorita, Scolari aseguró que "no será fácil" para los actuales campeones mundiales superar a una Italia con una fuerte línea en el centro de la cancha y con un equipo compacto y cerrado en la defensa. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.