elnortedecastilla.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 16 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aliaga pide a Kimberly que sea responsable socialmente tras confirmar cierre

Zaragoza, 16 may (EFE).- El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido a la multinacional Kimberly-Clark que sea "responsable socialmente" y trate a los trabajadores de la planta de Calatayud "como se merecen" después de recibir una carta que comunica que la decisión de cierre está tomada.
Aliaga ha recordado a los medios de comunicación, antes de inaugurar el segundo congreso sobre "Sostenibilidad del sistema sanitario gracias a las tecnologías de la información y la comunicación", que envió una carta a la multinacional con la oferta de una compañía interesada en continuar la actividad y que fue rechazada.
Había otro grupo interesado en comprar la planta con todas las instalaciones, ha dicho Aliaga, y ayer, en una "fría y seca" carta, la compañía desde Londres comunicó al Gobierno de Aragón que la decisión "está tomada" y que tiene avanzado el acuerdo con los trabajadores.
El consejero ha añadido que la maquinaria de Calatayud "tristemente, se va a trasladar a otras plantas de la multinacional", que pondrá a la venta las instalaciones bilbilitanas sin maquinaria.
Aliaga ha lamentado la "fría y seca respuesta" de la multinacional a sus propuestas y le ha pedido que sea "responsable socialmente". EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.