elnortedecastilla.es
Viernes, 29 agosto 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aumentan a tres los muertos por dengue hemorrágico en Honduras

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 00:57

Aumentan a tres los muertos por dengue hemorrágico en Honduras

Tegucigalpa, 29 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la muerte de otra persona por dengue hemorrágico, con lo que ya suman tres las defunciones por esta enfermedad en lo que va de año en este país centroamericano.
La tercera víctima murió la semana pasada en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, aunque hasta hoy no se confirmó que fue por dengue hemorrágico, declaró a los periodistas la epidemióloga Daisy Suazo, sin dar más detalles.
La especialista mencionó que también analizan las causas de muerte de otras dos personas que presentaban los síntomas de esa enfermedad, que es transmitida por el mosquito "aedes aegypti".
Los otros dos fallecidos por dengue hemorrágico son dos adultos, según las autoridades sanitarias, que no han más detalles de esos casos ni cuándo se produjeron.
El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
El portavoz del Ministerio de Salud, Kenneth Rodríguez, dijo a los periodistas que en lo que va de este año se han registrado al menos 3.300 casos de dengue, 675 de los cuales presentan síntomas de la variedad hemorrágica.
En 2012, el dengue se cobró dos vidas de un total de 8.000 contagios, mientras que en 2011 no se registró ningún deceso y en 2010 los fallecidos sumaron 83.
Las autoridades de Salud han intensificado en los últimos días una campaña de fumigación para prevenir y combatir el dengue en todo Honduras.EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.