elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 7 || Mañana -1 / 5 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PSM cuelga en su sede de Callao un cartel en defensa de la sanidad pública

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 14:17

El PSM cuelga en su sede de Callao un cartel en defensa de la sanidad pública

Madrid, 6 abr (EFE).- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha colocado en la fachada de su sede del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, un cartel en el que se puede leer "Mi salud no se vende".
Una portavoz del partido ha explicado a Efe que la pancarta fue colgada a última hora de ayer en uno de los balcones de la sede socialista madrileña con motivo del Día Internacional de la Salud que se celebra mañana, 7 de abril.
Por su parte, la diputada y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha participado hoy en la jornada "La privatización sanitaria. Análisis de la situación" que ha organizado el Observatorio Madrileño de Salud, del que forman parte varios ayuntamientos, asociaciones profesionales, entidades sociales y los sindicatos CCOO y UGT.
La diputada, según una nota del PSM, ha subrayado que los socialistas madrileños seguirán trabajando en la "defensa de un derecho que es de todos los ciudadanos españoles y madrileños" como es la sanidad pública y gratuita.
"Vamos a seguir insistiendo en sede parlamentaria a través de todo tipo de iniciativa política, pero sobre todo con las organizaciones políticas, sociales y sindicales que forman parte del Observatorio Madrileño de la Salud y que han organizado estas jornadas", ha dicho Oliva.
La secretaria de Sanidad del PSM también se ha referido a la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile, que ha explicado la experiencia sanitaria que se vive en su municipio con un hospital que "costó mucho conseguir" y que la Comunidad de Madrid "quiere privatizar totalmente".
A las jornadas celebradas en el Ateneo han acudido integrantes de plataformas en defensa de la sanidad pública de Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha. EFE
CONDICION:%%%,%%%,SANIDAD,%%%
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.