elnortedecastilla.es
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 11 / 23 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CCOO elabora una nueva propuesta para buscar un acuerdo en Nissan Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 15:10

CCOO elabora una nueva propuesta para buscar un acuerdo en Nissan Barcelona

Barcelona, 9 ene (EFE).- CCOO de Cataluña está trabajando en la confección de una propuesta que permita superar la actual incertidumbre en relación al futuro de la planta de Nissan en la Zona Franca (Barcelona) e intentar conciliar los intereses de la empresa y de los trabajadores.
El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que técnicos de la central y la sección sindical de Nissan darán a conocer en breve esta propuesta, que se trasladará también a otros sindicatos para buscar el consenso.
Nissan sigue exigiendo a los sindicatos que acepten la introducción de una doble escala salarial permanente para los nuevos contratados si quieren que la planta de la Zona Franca pueda fabricar un nuevo modelo que comportaría 1.000 nuevos empleos y otros 3.000 empleos indirectos, y que traería 130 millones de euros de inversión.
Los tres sindicatos de referencia en la fábrica de Barcelona (SIGEN-USOC, CCOO y UGT) mantienen posiciones diferentes sobre hasta qué punto habría que aceptar la propuesta de la empresa.
SIGEN-USOC es el sindicato más próximo a esta propuesta, pero exige a cambio aumentar el personal indefinido en la planta de la Zona Franca, mientras que CCOO es hasta ahora el más reticente a aceptar el acuerdo.
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, defendió la semana pasada la posibilidad de convocar un referéndum entre la plantilla para decidir sobre el ajuste de costes salariales que plantea la empresa.
La última propuesta de Nissan consiste en ofrecer a los nuevos contratados 19.900 euros al año e incrementar su salario en los siete años siguientes hasta un máximo de 29.900 euros, por debajo de los sueldos actuales medios en la planta.
Nissan ha advertido que prevé aplicar un ERE temporal para unos 750 u 800 empleados en 2014 y despedir a unos 150 o 200 en 2015 en caso de que la planta no se adjudique el turismo que la multinacional japonesa ha ofrecido fabricar en Barcelona. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.