elnortedecastilla.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 16 / 31 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Trabajadores del hospital de Parla se concentran contra su privatización

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 19:05

Trabajadores del hospital de Parla se concentran contra su privatización

Parla, 5 nov (EFE).- Entre 150 y 200 trabajadores del Hospital Infanta Cristina, en Parla, se han concentrado hoy a sus puertas para protestar contra una posible privatización del centro por parte de la Comunidad de Madrid.
La concentración se ha decidido hoy mismo y médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y todos los sectores del personal del hospital, además de miembros de sindicatos, se han concentrado para mostrar su rechazo a esta privatización.
Uno de los médicos de este centro, Sergio Gámez Díez, ha explicado a Efe que se han concentrado porque se les ha comunicado que los nuevos hospitales, entre ellos el de Parla, van a ser privatizados en un plazo de menos de un año, sin darles "mayor información, ni explicar el porqué, ni las consecuencias de este proceso, ni la situación de nuestros contratos", por lo que tienen "incertidumbre" sobre su futuro.
Sergio Gámez ha añadido que, además de estos motivos, todo el personal del centro considera que "la sanidad y la atención de este hospital público bajará si se privatiza", por eso "han salido a la calle a protestar".
Sobre la falta de información sobre este asunto, este médico del hospital parleño ha lamentado que "casi al mismo tiempo de que saliera publicado en la prensa que se iban a privatizar algunos hospitales la gerencia del hospital convocó una reunión con los jefes de servicio para informarles de esto, y trasladarles que a ellos les habían informado poco antes desde la consejería".
En el hospital de Parla trabajan alrededor de 300 empleados, y algo más de la mitad de ellos se han concentrado hoy, pero Sergio Gámez ha adelantado que habrá más concentraciones "y se va a informar con más tiempo y detalle para haya más gente".
"El objetivo es informar de esta privatización, porque los pacientes por ejemplo no lo saben. Estamos poniendo carteles en el hospital y algunos enfermeros están informando en sus propias casas a algunos de los pacientes", ha explicado. EFE
1011022
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.