elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 24 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Correos comienza a recoger juguetes para el rastro de Intermón de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 10:55

Correos comienza a recoger juguetes para el rastro de Intermón de Zaragoza

Zaragoza, 29 oct (EFE).- Las oficinas postales de Zaragoza capital recogen desde hoy y hasta el 23 de noviembre los juguetes que se pondrán a la venta, una vez reciclados, en el 16º Rastro de Juguetes que se celebrará del 14 al 16 de diciembre a beneficio de Intermón Oxfam en el Centro Cívico del barrio Oliver.
Con el lema "Mucho más que un juguete", esta actividad pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias.
Lo que posibilita a Intermón Oxfam la obtención de fondos y que muchas personas se beneficien de juguetes a "muy buen precio", informan fuentes de la organización no gubernamental en una nota de prensa.
Para el rastro se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVD y material deportivo.
La próxima semana, el equipo del rastro, formado exclusivamente por voluntarios, empezará a reciclar los juguetes ininterrumpidamente hasta el fin de semana de su venta.
Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Intermón Oxfam en la campaña "Mesa para 7.000 millones", que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de cualquier habitante de este planeta, denunciando la paradoja de que, en una tierra que produce alimentos para todos, "la mayoría de los cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre cada día cultivan la tierra".
En esta campaña, Intermón Oxfam anima a la ciudadanía a "sentarse a la mesa" por dos euros, e invitar a familiares, amigos, compañeros de trabajo a hacerlo.
Con el dinero recaudado se seguirá apoyando a las familias de países como Mauritania, Guatemala o Burkina Faso para que puedan, a través de su trabajo directo de la tierra, alimentarse y ganarse dignamente la vida.
A la recaudación obtenida por esta campaña se sumará la que se obtenga en el Rastro de Juguetes.
En esta decimosexta edición el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, DKV Seguros y Protección Civil. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.