elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La FIFA ratifica sanción a futbolista nicaragüense por amañar partidos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 19:33

La FIFA ratifica sanción a futbolista nicaragüense por amañar partidos

Managua, 10 oct (EFE).- La FIFA ratificó la sanción al jugador nicaragüense Armando Collado, quien había sido inhabilitado a perpetuidad desde enero de 2011 por la federación de Nicaragua por el amaño de partidos.
"El jugador Armando José Collado Lanuza queda suspendido en el ámbito internacional por la duración de la suspensión conforme lo decidido por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut)", indicó la FIFA en un comunicado divulgado hoy en Managua por la asociación nacional.
"Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo a nivel nacional e internacional", precisó la FIFA.
La Fenifut decidió en enero de 2011 inhabilitar permanentemente al jugador de cualquier actividad relacionada con el fútbol federado, luego de realizar una investigación de oficio contra Collado "con motivo de actos que atentan contra la deportividad y la honra de Nicaragua en partidos" de la selección nacional.
Según Fenifut, varios jugadores de la selección nacional, a los que no identificó, ofrecieron sus testimonios en cartas firmadas y en declaraciones juradas ante un notario y acusaron a Collado "de ser el promotor de estos hechos", relativos a supuestos arreglos de partidos.
Esos presuntos arreglos se produjeron en competiciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) a mediados de 2011.
El jugador, de 28 años, ocupaba la posición de volante en el Real Estelí, campeón nicaragüense. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.