elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El reverendo Sun-Myung Moon, en estado grave por una neumonía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 05:39

El reverendo Sun-Myung Moon, en estado grave por una neumonía

Seúl, 16 ago (EFE).- El fundador de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Sun-Myung Moon, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Seúl aquejado de una neumonía, indicaron fuentes del centro médico a la agencia Yonhap.
La Iglesia de la Unificación envió hoy una carta a sus seguidores firmada por el reverendo Hyung-Jin Moon, su actual presidente y uno de los hijos del fundador, en la que confirma la gravedad de su estado y les pide que recen por su recuperación.
Aunque la misiva no aporta detalles más concretos sobre su afección, fuentes médicas del Hospital de Santa María de Seúl indicaron a Yonhap que Moon, de 92 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de este centro a causa de una neumonía.
También indicaron que el líder religioso se encuentra acompañado por su mujer y sus hijos.
Moon nació en 1920 en lo que actualmente es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte.
Tras refugiarse en Corea del Sur al término de la guerra intercoreana (1950-1953), fundó en 1954 la Iglesia de la Unificación, movimiento religioso neocristiano que hoy cuenta con millones de fieles en todo el mundo y es conocido por sus ceremonias matrimoniales multitudinarias.
En 1971 Moon emigró a Estados Unidos, donde se situó en el centro de la polémica en los ochenta cuando fue condenado a pasar 18 meses en una prisión federal por evasión de impuestos y conspiración.
La organización posee diversos negocios en el sector hostelero y de medios de comunicación en Latinoamérica, Estados Unidos o Corea del Sur, donde además estableció el grupo Tongil, uno de los mayores "chaebol" (cárteles empresariales) del país, o el Seongnam Ilhwa Chunma, el equipo de fútbol más exitoso de la K-League.
Moon ha tenido 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.