elnortedecastilla.es
Miércoles, 19 junio 2013
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ayuntamiento pretende construir 22 viviendas sociales con una herencia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 15:00

Ayuntamiento pretende construir 22 viviendas sociales con una herencia

Zaragoza, 3 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha presentado un proyecto de construcción de 22 viviendas sociales que pretende financiar con una herencia que el Gobierno de Aragón ha recibido de una persona que vivió y falleció en la localidad.
El consistorio ha presentado el citado proyecto ante la Junta de Distribución de Herencias de Aragón, 22 viviendas sociales que sustituirán a las conocidas como "ultrabaratas", informa en un comunicado.
La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón distribuirá en el mes de septiembre 574.000 euros que le han legado doce aragoneses que han fallecido sin haber otorgado testamento y sin herederos legales.
Esta cantidad se repartirá entre diferentes entidades de asistencia o acción social de carácter público o privado sin ánimo de lucro y que tengan como fin actuaciones de presentación de asistencia social directa a los beneficiarios.
Según han recordado fuentes municipales, dentro del montante que se repartirá se encuentran 270.000 euros provenientes de la herencia de una mujer que residió en Calatayud, y por ello el Ayuntamiento le ha planteado a la Junta de Distribución de Herencias de la Comunidad que destine esta cantidad a la construcción de 22 inmuebles sociales.
Estos reemplazarían a las 24 viviendas "ultrabaratas" ocupadas, actualmente, por familias en riesgo de exclusión social y que presentan serios problemas de habitabilidad, insiste el consistorio.
Los 22 nuevos unifamiliares, de 70 metros cuadrados, se levantarían en una parcela municipal.
La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón se reunirá el próximo 12 de septiembre. EFE
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.