elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Velickovic, Pocius y Tomic podrían dejar el equipo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 14:05

Velickovic, Pocius y Tomic podrían dejar el equipo

Ricardo Molinelli
Madrid, 17 jun (EFE).- El Real Madrid, tras una buena temporada que no pudo rematar con el título de Liga, debe ahora redondear la plantilla para el año que viene en la que Novica Velickovic, Martynas Pocius y Ante Tomic tienen un futuro incierto.
Pablo Laso, que será confirmado como entrenador del Real Madrid durante las dos próximas temporadas, ha dado la vuelta a un equipo que parecía haberse acostumbrado a no ganar y a no competir, dotándolo de garra, velocidad y un baloncesto que engancha a la grada.
El título de Copa de Rey está en su haber, el de Liga en su debe, aunque hay que reconocer que se llegó de forma brillante a la final y se compitió hasta el último segundo. También en el debe está la Euroliga, en la que se cayó en la fase del 'Top16'. Pero los cambios no son nada fáciles y menos cuando se viene de tantos años de travesía en el desierto.
Velickovic, que acaba contrato, podría dejar el equipo después de su irregular rendimiento en la temporada, aunque en la serie de semifinales fue uno de los que tiró del equipo.
Pocius, muy del gusto de Pablo Laso, ha quedado arrinconado como especialista en defensa y ha tenido muy poco protagonismo en la lucha final por el título. Acaba contrato en junio de 2013, pero podría dejar el equipo esta misma temporada.
Es el mismo caso de Ante Tomic, que no ha dado la consistencia bajo los aros que precisa un equipo que aspira a ganar en España y en Europa. A la hora de la verdad, Tomic, jugador de una gran clase y técnica individual, no ha estado a la altura. Termina contrato en junio de 2013, pero podría dejar el equipo.
Kyle Singler, que ha cumplido una buena temporada, irá con casi total probabilidad a la NBA y será, por tanto, baja en el equipo.
Con once fichas más la del vinculado Jorge Sanz, el Real Madrid necesita dar al menos dos bajas para dar acomodo a los nuevos fichajes.
A falta de confirmación oficial, en el equipo se espera a Rudy Fernández, Marcus Slaughter y Dontaye Draper, aunque en el club se ve con buenos ojos el esquema de este año con once fichas y un jugador vinculado, que permite tener margen de maniobra a lo largo de la temporada por si surge la oportunidad de un fichaje interesante a lo largo de la campaña.
Laso, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros tendrán que tomar la decisión más adecuada para reforzar un equipo que parece haber encontrado la senda del éxito y que por su juventud tiene un largo recorrido por delante.
- Los contratos de la plantilla del Real Madrid:
Jugador Puesto Fin contrato
---------------------------------------------
Ante Tomic Pívot 2013
Martynas Pocius Alero 2013
Carlos Suárez Alero 2014
Felipe Reyes Pívot 2013
Nikola Mirotic Ala-Pívot 2016
Sergio Rodríguez Base 2013
Novica Velickovic Ala-Pívot 2012
Mirza Begic Pívot 2013
Jaycee Carroll Escolta 2014
Kyle Singler Alero 2012
Sergio Llull Base-Escolta 2013.
EFE
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.