elnortedecastilla.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El petróleo de Texas baja el 0,84 % y cierra en 82,62 dólares por barril

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 21:25

El petróleo de Texas baja el 0,84 % y cierra en 82,62 dólares por barril

Nueva York, 13 jun (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,84 % y cerró en 82,62 dólares por barril en un día en que se conocieron datos macroeconómicos sobre EEUU que no gustaron a los analistas y en el que las reservas de petróleo cayeron menos de lo esperado.
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 70 centavos al precio de cierre del martes.
El "oro negro" se depreció todo lo que había recuperado la jornada anterior en un día en que se anunció un descenso del 0,2 % de las ventas de los minoristas en EEUU y del 1 % del índice de precios de productor de EEUU en mayo.
El Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo disminuyeron en 200.000 barriles la semana pasada, menos de los previsto por los analistas, y se situaron en 384,4 millones.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio no registraron cambios por tercer día consecutivo y cerraron en 2,65 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,7 millones de barriles (0,8 %) hasta 201,8 millones.
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en julio restaron 1 centavo, hasta 2,61 dólares por galón, tras conocerse que sus inventarios se mantuvieron estables en 120 millones de barriles.
A falta de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento también en julio restaron cinco centavos para terminar la sesión en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.