elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 20 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Perera y Fandiño lamentan su fallo a espadas en las dos faenas de la tarde

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 22:54

Perera y Fandiño lamentan su fallo a espadas en las dos faenas de la tarde

Javier López
Madrid, 22 may (EFE).- Los diestros Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño salían hoy de la plaza de Las Ventas con sabor agridulce, ya que por un lado estaban "satisfechos" por las dos buenas faenas que firmaron cada uno, pero también disgustados por haber perdido ambos una más que posible oreja por culpa de la espada.
El primero de los dos en el cartel, Perera, que se marchaba cojeando y con claro gesto de dolor por los dos pisotones que le dio su primer toro durante la faena de muleta, sin embargo, lo que más le dolía era no haber resuelto en triunfo "una tarde tan importante y de tanto compromiso" por culpa de los aceros.
"He estado a puntito de cortar una oreja que para mí hubiera sido muy importante. La pena ha sido la espada, ya que la primera vez que me he tirado a matar se me 'ha abierto' el toro y lo he pinchazo, y ya después se me ha ido demasiado abajo la mano", reconoció.
"Aún así -prosiguió Perera- he estado toda la tarde muy dispuesto y entregado tanto con ese toro quinto, con el que he apostado desde principio, como con el complicado segundo, toro que siempre venía descolocado y con el que había que estar siempre al hilo del pitón. Y ese planteamiento Madrid siempre lo censura independientemente de cómo sea el toro".
Fandiño también se lamentó del pinchazo previo a la estocada definitiva en la faena a su primero, "el primer pinchazo que cobro en Madrid en mucho tiempo", pues fue lo que le privó de pasear lo que hubiera sido un apéndice de ley,
"Es una pena, porque hubiese seguido sumando y creciendo; pero sinceramente me voy satisfecho por una sencilla razón, pues creo que ha sido una de las tardes que más redondo me han visto torear en Madrid. Por el pitón derecho ha habido dos o tres tandas muy rotundas, muy de verdad y bajando mucho la mano", reconoció.
Sobre sus toros, a los que comparó con "la noche y el día", Fandiño dijo que "mi primero, aunque tenía el miedo de que se pudiera 'rajar', por eso lo he dejado crudo en el caballo, al final se ha movido y de qué forma. Un toro con calidad y transmisión como gusta en Madrid. Y el sexto, bronco y violento, ha sido imposible".
Por su parte, "El Cid", no entendía "porqué cierto sector del público de Las Ventas me recrimina constantemente la colocación".
"Siempre la misma canción. El eterno debate aquí en Madrid, que siempre hay que estar cruzado con el toro sin importar su condición. No se dan cuenta que si estoy todo el rato cruzándome no puedo ligar ni un pase. Habría que dar algunas clases de teoría taurina. Pero bueno, la próxima vez que vuelva haré limpieza mental y vendré con aires renovados", dijo.
Pero más allá del "debate de la colocación", la valoración que hizo "El Cid" de su actuación fue la siguiente:
"Ha habido momentos que me he encontrado muy a gusto con los dos toros, y creo que he pegado pases muy buenos sobre todo al cuarto. En fin, he hecho lo que podido, y he hecho lo de siempre: torearlos y matarlos (a los toros) que era mi cometido", concluyó. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.