elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Comunión y Liberación pide la beatificación y canonización de Luigi Giussani

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 11:35

Comunión y Liberación pide la beatificación y canonización de Luigi Giussani

Roma, 23 feb (EFE).- El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, ha presentado al arzobispo de Milán, Angelo Scola, la petición de apertura de la causa de beatificación y de canonización de monseñor Luigi Giussani, según un comunicado del movimiento eclesial.
Carrón lo anunció anoche al término de la misa que celebró en la Catedral de Milán el cardenal Angelo Scola, con motivo del XXX aniversario de reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación y el VII aniversario del fallecimiento del sacerdote Luigi Giussani.
La petición fue remitida a través de la postuladora nombrada por el presidente de la Fraternidad, que se ha constituido canónicamente como actor de esta causa, y se trata de Chiara Minelli, profesora de Derecho Canónico y Eclesiástico en la Universidad de los Estudios de Brescia (norte).
La instancia ha sido presentada al Arzobispado de Milán, en cuya diócesis nació, vivió y ejerció Giussani, sacerdote diocesano, y en ella se solicita al purpurado que abra el proceso diocesano informativo sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de monseñor Luigi Giussani.
Al comunicar la noticia, el sacerdote Julián Carrón pidió que la Virgen, "fuente viva de esperanza", nos ayude a ser cada día más dignos de las promesas de Jesucristo y de la gracia inmensa que hemos recibido y seguimos recibiendo a través del carisma de don Giussani.
Luigi Giussani (Milán, 1922-2005) es el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación.
Siguió estudios en el seminario y después realizó sus estudios en la Facultad de Teología de Venegono (Lombardía), donde ejerció más tarde como profesor.
En los años cincuenta abandona la enseñanza en el seminario para dedicarse a dar clases en un instituto de enseñanza media.
Entre 1964 y 1990 enseñó teología introductoria en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.
Fue autor entre obras de: "El sentido religioso"; "Los orígenes de la pretensión cristiana"; o los dos volúmenes de "¿Por qué la Iglesia?".
En 1995 recibió el Premio Nacional para la Cultura Católica y, en diciembre de 1997, su obra fue presentada en la ONU como expresión especialmente feliz del sentido religioso. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.