elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los carnavales de Panamá dejan veintidós muertos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 02:23

Los carnavales de Panamá dejan veintidós muertos

Panamá, 22 feb (EFE).- Un total de 22 personas murieron en los carnavales de Panamá, 18 fuera del área de celebración de estas festividades, informaron hoy las autoridades panameñas.
El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Gustavo Pérez, dijo en una rueda de prensa que 14 muertes fueron casos de homicidios que se dieron en áreas alejadas de los centros de celebración en todo el país desde el viernes pasado.
Los otros cuatro fallecidos fuera del área de los festejos, que concluyeron en la pasada madrugada, fueron causados por accidentes de la circulación.
Las muertes registradas dentro de las áreas de protección del carnaval fueron tres por colisión y una por atropello, detalló Javier Castillo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que fue activado para garantizar la seguridad en los distintos puntos del país en los que se desarrollaron estas festividades.
Pérez, por su parte, indicó que hubo una reducción de 24 % en la cantidad de delitos cometidos con respecto al año pasado, pasando de 719 a 546, por la "efectiva" labor de la Policía, así como por la coordinación y logística con la otras entidades, apuntó.
Durante los carnavales también se dieron un total de 76 capturas de personas sindicadas y que eran requeridas por las autoridades, 35 citaciones de oficio, 141 casos de allanamientos, 35 de droga al menudeo, la incautación de 26 armas de fuego y la recuperación de 38 automóviles, explicó Pérez. EFE
Especial formación
La oferta educativa de la región
En la feria de Valladolid
Con Puertas Norma
En la Plaza Mayor de Valladolid
Contra la banca en Valladolid
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.