elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Stoke no conoce la derrota en su estadio en Europa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 12:23

El Stoke no conoce la derrota en su estadio en Europa

Valencia, 13 feb (EFE).- El Valencia visita el jueves al Stoke City en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, en el que tratará de convertirse en el primer equipo que derrota al conjunto británico en su estadio en competición europea.
El conjunto inglés ha disputado hasta el momento siete encuentros como local en competiciones europeas, primero en el Victoria Ground y actualmente en el Brittania Stadium, con un balance de cinco triunfos y dos empates con quince goles a favor y cinco en contra.
Sin embargo, su experiencia en competición europea se limita a tres participaciones y todas ellas en la Copa de la UEFA, actual Liga de Europa aunque nunca se vio las caras con ningún rival español.
La primera presencia se remonta a la temporada 72-73 y entonces fue eliminado por el Kaiserslautern alemán en primera ronda y la misma suerte corrió en la campaña 74-75, cuando fue apeado por el Ajax en la primera fase.
El Stoke accedió a la presente edición de la Liga de Europa como finalista de la Copa inglesa, cayó ante el Manchester City (1-0), y gracias a que su rival ya tenía asegurada una plaza en la Liga de Campeones.
Su vuelta al viejo continente ha sido en principio exitosa y tan sólo ha perdido uno de los diez encuentros disputados, Besiktas (3-1), y ha superado dos fases previas ante Hajduk Split croata y el Thun suizo. EFE
1010052
epb ag
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.