elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Guttmann se reivindica ante la infanta Cristina como referente mundial

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 19:17

El Guttmann se reivindica ante la infanta Cristina como referente mundial

Badalona (Barcelona), 20 jul (EFE).- El Patronato del Instituto Guttmann ha aprovechado la presencia hoy de la infanta Cristina para reivindicarse como referente a nivel internacional en el tratamiento medico-quirúrgico y la rehabilitación integral de personas con lesión medular y daño cerebral adquirido.
La infanta Cristina, en su condición de presidenta de Honor de la institución, ha asistido esta tarde a la reunión del Patronato, en el que se han expuesto los proyectos científicos, asistenciales y sociosanitarios que el centro está llevando a cabo.
A su llegada, además de por las autoridades y los miembros del Patronato, Cristina de Borbón ha sido recibida por familiares de algunas de las personas con lesiones que son atendidas en el centro.
El Instituto Guttmann, que acaba de cumplir 45 años, atiende anualmente a más de 4.000 pacientes, cerca de 900 en régimen de hospitalización, con un equipo de 400 profesionales encabezado por su director gerente, el doctor Josep Ramírez.
En la actualidad el Instituto Guttman está a la espera de ser acreditado como Centro de Referencia Nacional en el Tratamiento de la Lesión Medular por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Esta acreditación les permitirá agilizar los trámites administrativos necesarios para la asistencia de pacientes de otras Comunidades Autónomas (un 30% proceden de fuera de Cataluña), han indicado fuentes de la institución.
Asimismo, después de 10 años de trabajo en el ámbito de la neurorehabilitación, ha conseguido conformar un clúster (agrupación de entidades) en la disciplina de las neurociencias, en el que participan 67 hospitales, universidades, empresas especializadas y centros tecnológicos, tanto nacionales como internacionales.
Por otro lado, en la reunión se ha tratado la construcción del equipamiento conocido como "En el corazón de La Sagrera", un proyecto innovador que va destinado a la promoción de la vida autónoma, independiente, inclusiva y normalizadora de las personas con discapacidad. EFE
1011148
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.