elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Diego cree que la dimisión de Camps es "un acto de generosidad"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 20:05

Diego cree que la dimisión de Camps es "un acto de generosidad"

Santander, 20 jul (EFE).- El líder del PP de Cantabria y jefe del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha destacado hoy que la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, supone "un ejercicio de responsabilidad" y "de generosidad" y beneficia a su partido, a las instituciones y a los valencianos.
En una nota de prensa, Diego ha manifestado hoy su "aprecio" y "respeto personal y político" hacia el presidente de la Generalitat valenciana, que esta tarde ha presentado su dimisión del cargo.
Camps ha anunciado que deja el cargo, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat, cinco días después de haber sido procesado en la causa del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
Diego ha subrayado que Camps ha adoptado "una decisión difícil" en "un ejercicio de responsabilidad" y "de generosidad".
El presidente del PP cántabro considera que ese gesto "debe ser reconocido por todo el partido" y servirá "para incrementar el respeto y el cariño que toda la gran familia del PP siente por él".
Diego ha subrayado que la decisión que ha adoptado Camps "no prejuzga la presunción de inocencia ni tampoco pone en duda la labor intachable desarrollada al frente del Gobierno valenciano" que, según ha remarcado, "los ciudadanos volvieron a ratificar con su apoyo mayoritario en las urnas el pasado 22 de mayo".
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.