elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Políticos españoles ofrecen su visión de la transición española en Túnez

Madrid, 30 abr (EFE).- Los ex ministros Enrique Barón, Rafael Arias-Salgado y Josep Piqué ofrecen su visión sobre la transición española en unas jornadas organizadas en Cartago para analizar el tránsito a la democracia de Túnez y España.
"El pacto y la consolidación de la sociedad civil: retos de la transición democrática" es el título de estas jornadas promovidas por el Instituto Cervantes de Túnez, la Fundación Transición Española, el Laboratorio de Investigación para las Relaciones Hispano-Tunecinas en la Época Moderna y la Academia Tunecina de las Ciencias, las Letras y las Artes.
Durante dos días, ayer y hoy, políticos, periodistas e historiadores, junto a protagonistas de la sociedad civil de Túnez y España debaten sobre los cambios políticos, económicos, sociales y culturales que experimentó la sociedad española y que vive en la actualidad la tunecina por la transición a la democracia.
Por parte de España, entre los participantes figuran el ex ministro de Transporte y ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el ex ministro de la Presidencia y de Administración Territorial Rafael Arias-Salgado y el ex ministro de Asuntos Exteriores y de Industria Josep Piqué.
También asisten el embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, el director del Instituto Cervantes en Túnez, Carlos Varona, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, el periodista José Oneto, el diplomático y escritor José María Ridao y el historiador Charles Powell.
Por parte tunecina, intervienen dos ministros del actual Gobierno de Transición, el jurista que está redactando la nueva Constitución de Túnez y los secretarios generales de los tres principales partidos.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.